SEGUNDO ENCIERRO DE PERALTA: CARRERA LIMPIA DE CUATRO MINUTOS Y MEDIO DE DURACIÓN

Un utrero de Gervás derrota contra un mozo. Fotografía: Javier Sesma.

Los utreros de Germán Gervás no dejaron herido alguno y no hubo atenciones por parte de la DYA.

Las calles de Peralta acogieron el segundo encierro de novillos de estas fiestas con los utreros de la ganadería de Germán Gervás como protagonistas. El encierro fue limpio, sin atenciones por parte de la DYA, y rápido, con cuatro minutos y medio de duración.

El director de lidia, Ángel María Galindo Gochicoa, que ejerció ayer de pastor desde la salida del corral, destacó que el encierro fue “tranquilo y sin ningún sobresalto”. “Desde luego es menos emocionante, pero ojalá todos los días sean así”, consideró. “Lo más importante es que no haya heridos”, agregó.

Con muchos espacios

Ignacio Ruiz Goñi, vecino de Peralta de 19 años, participó en el encierro en la zona próxima a la plaza de toros. “Ha sido muy limpio, con muchos espacios para correr”, afirmó. “Un mozo ha tenido un susto, con un novillo que ha ido a embestirle, pero se ha librado por los pelos”, añadió.

Carlos Álvarez Goicoechea, natural de Tafalla y vecino de Pamplona de 26 años, aprovechó ayer sus vacaciones para correr en Peralta, cerca de la plaza del ayuntamiento. “Hay mucha diferencia respecto a los encierros de las fiestas de San Fermín”, aseguró. “No hay tanta gente y uno se puede acercar más al animal”, expresó. “Hoy he podido correr sin preocuparme de tropezarme con otros corredores”.

Texto: Gabriel González.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario