ROBERTO BLANCO QUIERE REAPARECER EL PRÓXMO DOMINGO EN PERALTA

El novillero Roberto Blanco triunfó en la pasada Feria de Santander.

Se va a probar el viernes, a puerta cerrada, con un novillo en la finca burgalesa de Antonio Bañuelos.

El novillero Roberto Blanco ya se encuentra en tierras españolas tras la grave cornada sufrida el pasado domingo en la localidad francesa de Mont de Marsan. Según Mundotoro, se encuentra en Santander, donde el doctor Ramón Saiz Bustillo le ha atendido esta misma mañana para realizarle la primera revisión personalmente y hacer una primera valoración tras recibir la cornada de casi ocho centímetros que contusionaba la carótida.

Bustillo, jefe de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la capital cántabra ha valorado al novillero y según él mismo afirma: “Me ha dicho que todo va con normalidad, que lo más importante es que la herida cicatrice y que en principio tiene buen aspecto. Tengo molestias al mover el cuello y me ha recomendado reposo, anímicamente me encuentro bien”.

Todavía es pronto para valorar si podrá reaparecer el próximo domingo en Peralta, que es la idea del novillero: “Tengo muchas ganas de torear y aunque no me lo recomiendan, mi intención es reaparecer el próximo domingo, si no, pues el día 7”. Para ello, según afirma su mentor, Eduardo Martínez: “Se probará el viernes en el campo con un novillo a puerta cerrada en lo de Antonio Bañuelos, según como se encuentre, tomaremos una decisión”.

“Ahora, – prosigue Martínez -, lo más importante es que no se complique de ninguna manera la recuperación. De momento no ha tenido ni fiebre ni nada, pero claro, es pronto y es una zona muy delicada, no hay que olvidar que tiene disección de la yugular externa y que eso está digamos fuera de su sitio natural, es complicado y hay que esperar que cicatrice con normalidad”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.