RIVERA ORDÓÑEZ ‘PAQUIRRI’ NO SE DESPEDIRÁ DE LA PLAZA DE PAMPLONA

Rivera Ordóñez fue espectacularmente cogido el 13 de julio de 1998; después, tuvo que torear con vaqueros y le cortó las dos orejas al que cerró plaza., de Marqués de Domecq

Rivera Ordóñez fue espectacularmente cogido el 13 de julio de 1998; después, tuvo que torear con vaqueros y le cortó las dos orejas al que cerró plaza., de Marqués de Domecq. Fotografía: Jim Holander para Reuters.

Su apoderado, Raúl Gracia ‘El Tato’, ha asegurado que la Casa de Misericordia no se ha puesto en contacto con ellos.

A diferencia de lo sucedido en Sevilla y Madrid, Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ no se despedirá de la plaza de Pamplona, ya que, según su apoderado, Raúl Gracia ‘El Tato’, la Casa de Misericordia no se ha puesto en contacto con ellos. Paquirri ha decidido poner fin a 23 temporadas  como matador de toros, a una larga etapa profesional, con altibajos, como todas.

Desde su debut en Pamplona como diestro de alternativa en 1995, toreó un total de siete años, en los que hizo una docena de paseíllos, estoqueó 24 toros, cortó tres orejas y salió a hombros en una ocasión, en 1998, año en el que tuvo que torear con unos pantalones vaqueros. Quince años después, en 2003, hizo su último paseíllo en la capital navarra.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2017 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.