El PSOE no acepta incluir esta medida, impulsada por su socio de Gobierno, en la aprobación de la ley Rhodes sobre la protección infantil.
La Comisión de Derechos Sociales del Congreso de los Diputados aprobó el miércoles por 27 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones el informe de la ponencia sobre la ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, conocida como ley Rhodes.
En el texto se han incorporado más de 200 enmiendas, pero no han salido adelante otras como la prohibición de la entrada de los menores a los espectáculos taurinos. Una iniciativa impulsada por su socio de Gobierno, Unidas Podemos, que a su vez ha sido respaldada por ERC, BNG y Mas País-Compromís mediante una enmienda transaccionada. Esta contempla la prohibición de la entrada y permanencia de menores de dieciocho años en plazas de toros, o recintos habilitados cuando tengan lugar eventos taurinos, incluidas escuelas taurinas si estas utilizan animales en sus prácticas.
Según publica Aplausos.es socialistas se oponen a la medida porque es una competencia autonómica. Además, existen pronunciamientos del Tribunal Constitucional que han rechazado iniciativas que impidan la celebración de corridas de toros, por lo que esto podría provocar que la ley fuera ‘tumbada’ por los tribunales.