PRIMER TENTADERO DE BAIGORRI, QUE SE LLEVÓ A CABO ‘EN PRIVADO’

Jesús Martínez, durante el tentadero, iniciando un pase de pecho.

Jesús Martínez, durante el tentadero, iniciando un pase de pecho.

Los novilleros David Cadavid y Jesús Martínez probaron la bravura de cuatro eralas de Ganadería de Pincha, tres de ellas de alta nota.

José Antonio Baigorri llevó a cabo el sábado pasado el primer tentadero de este fin de año, una prueba que se llevó a cabo en privado, sin público, debido a la crisis sanitaria, a la pandemia, al maldito virus. Pese a ello, el resultado fue muy satisfactorio, ya que tres de las cuatro eralas tentadas, de Ganadería de Pincha, fueron de nota alta; sólo la tercera bajó algo el listón de calidad, ya que atesoró mucha nobleza, pero sosa, fácil, sin transmisión.

“Estoy muy satisfecho, aunque sé que no todos los tentaderos van a salir así. Resulta imposible aprobar el 75% de las reses tentadas. Es más probable que se apruebe sólo un 25 por ciento. Por ello, soy consciente de que llegarán tentaderos en los que no habrá tanta calidad”, aseguró el ganadero de Lodosa.

En cualquier caso, con el buen hacer de Ramitos a caballo, los novilleros David Cadavid y el madrileño Jesús Martínez disfrutaron de la tienta y estuvieron a la altura de ella. Ambos, venezolano y español, entendieron sin problema la nobleza y clase de las eralas tentadas y trazaron faena templadas, limpias, variadas y largas, algo que permitió la durabilidad de las vacas.

Un momento del tentadero del sábado en Lodosa.

Un momento del tentadero del sábado en Lodosa.

Ahora bien, como se ha indicado, no hubo público y así serán los siguientes tentaderos. Las medidas contra la Covid-16 permiten que, aparte de los toreros y el picador, sólo puede haber cinco personas. En este sentido, aunque con cierta pena, Baigorri fue claro. “Es mejor que no venga gente, porque no le podré dejar pasar. No puedo arriesgarme a recibir multas de 3.000 euros. Me da pena porque son muchos los compromisos y por el buen ambiente que hemos vivido en años anteriores. Pero de cara a 2021, la situación sanitaria manda y no permite la asistencia de público. Por tanto, por favor, que nadie acuda. Ojalá la situación cambie y las medidas restrictivas, también”, concluyó el criador de bravo navarro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.