Le cortó las dos orejas al segundo de su lote, quinto de la tarde, de Montecristo, y salió a hombros junto a Sergio Garza. Fotografías: pablohermoso.net.
Ganado: Dos toros para rejones de Montecristo, primero y quinto, que fue premiado con la vuelta al ruedo, y seis de Teófilo Gómez, desiguales de presentación y de juego variado.
Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas), Sebastián Castella (saludos tras aviso y saludos), Ernesto Javier ‘Calita’ (vuelta y silencio) y Sergio Garza (palmas tras aviso y dos orejas).
Lugar y fecha: Plaza de toros Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, estado de Nuevo León. 17 de febrero, domingo.
Incidencias: Más de tres cuartos de plaza (unas 7.500 personas). Tarde soleada y calurosa, con intermitentes ráfagas de viento. Primera corrida de la temporada. El picador Ricardo ‘El Zurdo’ Gaytán se retiró de los ruedos después de picar al cuarto; al final de la lidia dio una vuelta al ruedo en reconocimiento a sus 35 años en la profesión. Garza y el caballero navarro salieron a hombros.
Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Garza abrieron la puerta grande en el primer festejo del Aniversario de la plaza de toros de Monterrey, que rozó el lleno y vivió una atractiva tarde de toros en una corrida monstruo en la que el jinete español logró ‘desorejar’ a su segundo adversario de Montecristo, mientras que el joven Sergio Garza hizo lo propio de un noble ‘cierra’ plaza de Teófilo Gómez.
En el cartel, también se anunciaba el francés Sebastián Castella, que saludó sendas ovaciones desde el tercio como balance a una actuación solvente con el lote más deslucida de la velada.
Completaba el festejo Ernesto Javier ‘Calita’, uno de los toreros revelación del escalafón mexicano esta temporada, que pudo pasear un trofeo a la muerte del tercero, pero la petición no fue atendida por el juez de plaza y dio una vuelta al ruedo.