PABLO HERMOSO CONTINÚA EN METEPEC SU MARCHA TRIUNFAL MEXICANA

Pablo Hermoso de Mendoza, José Mauricio y Jorge Sotelo salieron a hombros en Metepec.

Consiguió de nuevo una puerta grande tras cortar las dos orejas del primero de su lote, un buen toro de Marrón. Imágenes: pablohermoso.net

Ganado: Un novillo, primero, y cuatro toros de Monte Caldera y dos toros de Marrón para rejones, segundo y quinto; el sexto, Alfarero, número 213, fue indultado.

Toreros: Alejandro Reyes (vuelta), Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación), José Mauricio (silencio y dos orejas y rabo simbólicos) y Jorge Sotelo (cuatro orejas).

Lugar y fecha: Plaza portátil La Ronda en Metepec, estado de México. 5-XI-2023.

Incidencias: Lleno. El veterano maestro navarro, Mauricio y Sotelo salieron a hombros.

Después de tres actuaciones seguidas en plazas monumentales (Morelia, San Luís Potosí y Aguascalientes), la gira de despedida de Pablo lo llevaba a una ciudad donde no hay coso fijo, donde se tiene que instalar una plaza portátil para que los aficionados de esa zona puedan ver actuar al veterano caballero navarro antes de que diga adiós. Por eso la actuación de ayer era una presentación y despedida en la población de Metepec, en el corazón del Estado de México.

Hay que la Plaza México continúa cerrada, razón por la que muchos aficionados capitalinos también quieren decir adiós al que ha sido su ídolo durante los últimos treinta y cinco años y qué mejor que estos festejos en el propio Estado de México.

Un público que se divirtió de lo lindo a pesar de las altas temperaturas y que vio una nueva lección de toreo a caballo ya con su primer astado, un toro de juego extraordinario de la ganadería Marrón. La colaboración en todo momento del astado y el buen momento de los caballos hicieron que el toreo fluyese en cada reunión y que los olés del tendido sonasen de continuo. Regaliz, Basajaun, Ilusión y Justiciero firmaron esta primera faena en la que Pablo obtuvo las os primeras orejas de la tarde.

Su segundo toro no dio mucha opción, ya que fue muy parado y parecía como si tuviera problemas de movilidad en sus cuartos traseros. Pablo lo intentó en todo momento pero siempre chocó con la nula colaboración del astado. Al final al caballero navarro se le reconoció el esfuerzo y saludó una ovación en los medios.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.