La Federación Taurina de Navarra debería promover un viaje a Bayona para que esté presente en la manifestación la afición de la Comunidad Foral.
Doce ciudades del sur del país protestarán el próximo 19 de noviembre a la misma hora contra el proyecto prohibicionista del diputado animalista. El proyecto de ley del diputado Aymeric Caron, que aspira a la prohibición definitiva de las corridas de toros en Francia, está levantado una verdadera ola de protestas no solo entre los aficionados galos sino también dentro de la clase política y la prensa generalista, muy poco acostumbrada a tratar temas taurinos.
El prestigioso y reconocido periódico Le Monde, en su suplemento de esta semana, dio la palabra a dos alumnos del Centro Francés de Tauromaquia de Nimes para conocer sus aspiraciones y sueños taurinos mientras que el semanario Marianne dedicaba un artículo a los que supone la corrida de toros en Francia.
Además, personalidades de diferentes horizontes políticos han hecho declaraciones desaprobando la iniciativa abolicionista de Caron, como es el caso del antiguo primer ministro centrista, Jean-Pierre Raffarin, o del diputado Yoann Gillet (del partido de Marine Le Pen), parlamentario de la región de Nimes, quien desea depositar una enmienda con vista a suprimir el artículo único de la propuesta de ley presentada por el diputado animalista por inconstitucionalidad, según sus palabras.
Por estos motivos, el próximo sábado 19 de noviembre todo el taurinismo francés desfilará por las calles de doce ciudades del sur del país antes de entregar a los gobernadores civiles una moción a favor de los toros.
Las protestas tendrán lugar en las ciudades de Alés (11:00), Arles (11:00), Auch (11:00), Bayona (11:30), Beziers (11:00), Dax (12:00), Istres (11:00), Langon (08:30), Mont de Marsan (11:00), Nimes (11:00), Pau (11:00) y Perpignan (11:00).