El diestro mexicano se presentó el año pasado en Navarra como matador de toros y lo hizo en la plaza de Cintruénigo, donde triunfó.
Finalmente, Javier Antón tendrá que seguir esperando a debutar en la plaza de Pamplona como matador de toros. Este sueño lo verá cumplido Luis David, al que ha contratado la Casa de Misericordia de Pamplona para sustituir el 13 de julio a Román, quien comunicó a la empresa la imposibilidad de torear un lote de La Palmosilla, hierro que se presenta asimismo en la capital navarra.
El mexicano Luis David Adame ya toreó en la plaza de Pamplona en 2016, en su etapa de novillero. Le cortó tres orejas al lote de utreros de El Parralejo que le correspondió.
Como matador de toros, se presentó en Navarra el año pasado y, curiosamente, lo hizo como sustituto de Román. Fue en la plaza de Cintruénigo, en la corrida de toros que conmemoró los cincuenta años del coso. En aquella ocasión, cortó una oreja de cada uno de su lote, de Domínguez Camacho, y salió a hombros junto a Javier Marín; completó la terna David Mora, que cortó una oreja.
En Pamplona, el cartel queda compuesto, en orden, por José Garrido, Luis David y Javier Marín, y seis toros de La Palmosilla.