LOS TOROS DE LA PLATA REGALAN EMOCIÓN AL ENCIERRO DE SANGÜESA

Los corredores, a punto de arrancar ante la llegada de la manada.

La carrera resultó limpia, los servicios sanitarios no practicaron ninguna atención médica. Reportaje fotográfico: Alberto Arelizalde.

Los encierros regresaron este lunes a las calles de Sangüesa con una primera carrera en la que el picante lo puso un toro colorado. El astado, de la ganadería sevillana de Toros de la Plata, corrió la parte final del trazado adelantado al resto de la manada, buscando en ambos lados del vallado. Accedió a la plaza en primer lugar con varios metros de distancia respecto al resto de hermanos, encabezados por otro toro burraco.

Este primer encierro resultó “bonito” y “emocionante” a juicio de corredores y del público asistente, que abarrotó los vallados para seguir esta primera carrera de las fiestas post pandemia. Corrieron seis toros con presencia, de unos 500 kg de peso cada uno, según fuentes de la ganadería sevillana, de los ocho que se trajeron a Sangüesa. Dos de pelaje colorado, uno negro, otro negro salpicado, otro negro mulato listón y un sexto burraco.

La carrera resultó limpia, y los equipos sanitarios (Ambulancias Del Olmo y DYA) no practicaron ninguna atención médica vinculada al encierro.

Extracto de la información de A. V., publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.