LOS TOROS DE ALCURRUCÉN MARCAN UN ENCIERRO RÁPIDO EN PERALTA

El encierro con toros de Alcurrucén en su tramo final.

El encierro con toros de Alcurrucén en su tramo final. Fotografía: Galdona.

Se ha alargado a tres minutos y veinte segundos por la resistencia de las reses a entrar a los corrales.

Encierro rápido y sin incidentes el protagonizado por la ganadería de Alcurrucén en Peralta. Desde la salida de los corrales y hasta el ayuntamiento, los toros iban hermanados pero al salir a la luz de la calle Irurzun, la manada se ha ido estirando, haciendo dos grupos claros. Adelante con los cabestros y atrás con dos toros y un solo cabestro.

En la curva de la residencia, han apretado la velocidad con las dos manadas y en la recta del final, los toros han cogido la parte izquierda cercana al vallado, haciendo los últimos metros sin ningún mozo a la derecha y llegando a la curva de bajada a la plaza, los toros la han cubierto en recto, tropezando algunos con el vallado de cierre, cayendo dos de los astados y un manso, que ha propiciado que uno de los corredores tropezara con una de sus patas, cayendo al suelo, sin más consecuencias.

A la entrada a la plaza, las dos manadas se han hecho las remolonas para acceder a los corrales, lo que ha propiciado que el encierro se alargara hasta los tres minutos y veinte segundos.

Información publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.