LOS NAVARROS EXPÓSITO Y TOÑETE TOREARÁN EN LA FERIA DE LODOSA

Expósito y Toñete coincidieron hace dos años en un tentadero matinal en San Fermín. En la imagen, junto a Javier Marín, en el centro.

Expósito y Toñete coincidieron hace dos años en un tentadero matinal en San Fermín. En la imagen, junto a Javier Marín, en el centro.

Se enfrentarán a utreros de Clairac y de Ganadería de Pincha, respectivamente.

Los novilleros Francisco Expósito y Antonio Catalán “Toñete” serán candidatos a conseguir el XIX Piquillo de Oro de la Feria de Lodosa, pues ambos torearán en este ciclo, aunque en días diferentes.

El más veterano, el pamplonés Expósito toreará el 2 de agosto mano a mano con el sevillano Miguel Ángel León, novillero muy rodado que toreó el año pasado en Peralta. Ambos lidiarán y estoquearán cuatro utreros de Clairac, ganadería salmantina de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Por su parte, Toñete, madrileño de raíces corellanas, hará el paseíllo dos días antes el 31 de julio. Serán también un mano a mano, en esta ocasión con el vallisoletano Darío Domínguez, para lidiar un encierro de cuatro utreros de Ganadería de Pincha, hierro de procedencia Domecq cuyo propietario es el criador de bravo lodosano José Antonio Baigorri.

La Feria de Lodosa comenzará el 30 de julio con un concurso de recortes, con cuatro novillos para doce recortadores. Y se completa con la celebración el 1 de agosto de un gran prix en el que intervendrán cuatro cuadrillas de esta localidad navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.