LA AFICIÓN DE TUDELA CELEBRA CON UN TENTADERO SU FIESTA ANUAL

Un nutrido grupo de aficionados tudelanos posan con los toreros del tentadero en la plaza de Tudela.

Un nutrido grupo de aficionados tudelanos posan con los toreros del tentadero en la plaza de Tudela.

Torearon El Capea, Agustín de Espartinas y Esaú Fernández, diestros que harán el paseíllo el 26 de julio en el coso de la capital ribera.

La fiesta anual de las entidades taurinas de Tudela tuvo este año como atractivo especial la presencia de tres de los espadas que lidiarán en la feria de Santa Ana. Fueron Pedro Gutiérrez El Capea, Agustín de Espartinas y Esaú Fernández, que el 26 de julio harán el paseíllo para lidiar tres toros de Miura y otros tres de Dolores Aguirre.

Los tres participaron en un desencajonamiento de las reses del ganadero navarro Jesús Macua, a quien se ha adjudicado la gestión de la feria junto al tudelano Juan Luis Ruiz. Los astados dieron un excelente juego.

A la fiesta asistieron unas 60 personas pertenecientes al Club Taurino de Tudela, la peña Sol y Sombra y la sección taurina de la Sociedad Arenas. Primero se celebró la asamblea anual del club para luego disfrutar de un almuerzo y asistir al desencajonamiento.

El día concluyó con una comida de hermandad. Desde las entidades taurinas quisieron agradecer el apoyo de Jesús Macua y Juan Luis Ruiz en el desarrollo de esta jornada festiva.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.