LAUREN BACALL, LA ‘MIRADA’ DEL CINE QUE SE ENAMORÓ DE LOS TOROS

Lauren Bacall vetida de luces.

Lauren Bacall vetida de luces.

La actriz se interesó mucho por la Fiesta en sus visitas a España y Francia.

Lauren Bacall falleció ayer a los 89 años en su domicilio en Nueva York. La actriz estadounidense, una de las máximas representantes de la edad dorada de Hollywood, visitó varias veces España y también se interesó por la Fiesta de los toros. La primera vez que se le pudo ver en una plaza de toros fue en su viaje a España en 1959, concretamente el 10 de mayo en Las Ventas. Presenció una novillada en la que torearon Tomás Sánchez Jiménez, Emilio Redondo y Antonio Cobo.

Según publica Aplausos.es, no fue la única vez que ocupó la barrera de una plaza de toros. Ese mismo año, junto a su amigo Ernest Hemingway, que se encontraba en España preparando “Verano sangriento”, viajó por varios cosos de España y Francia. Se le pudo ver, por ejemplo, en Pamplona disfrutando de los Sanfermines, o en las Corridas Generales de Bilbao. «Para ver a Luis Dominguín, Antonio Ordóñez y Jaime Ostos, con toros de Palha, vinieron de Francia numerosos turistas y no faltaron el escritor Hemingway y la estrella de la pantalla Lauren Bacall», destaca Luis Uruñuela en su crónica de Bilbao para El Ruedo. Días después viajó a Francia. Vio a Antonio Ordóñez, Jaime Ostos y Luis Segura en la feria de Dax y presenció en Bayona, desde el palco, un mano a mano entre Dominguín y Ordóñez el 15 de agosto, y el día siguiente otra corrida en la que también actuaba Luis Miguel.

A consecuencia de su amistad con Hemingway, conoció a muchos toreros, sobre todo a Antonio Ordóñez y Luis Miguel Dominguín, con quien se llegó a rumorear que tuvo un romance.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.