Dentro de las Fiestas de la Juventud, acogerá tres festejos taurinos populares.
Con motivo de las Fiestas de la Juventud, Villafranca estrenará el próximo viernes una plaza de toros portátil, que acogerá tres festejos taurinos de carácter popular. Instalada por la empresa Santa Ana Toros, con un aforo para mil doscientospersonas y un ruedo de 33 metros de diámetro, el nuevo coso abrirá sus puertas el viernes, a las cinco de la tarde, para celebrar un Especial Arriazu, un espectáculo con vacas y capones del veterano ganadero navarro de Ablitas.
Al día siguiente, a la misma hora, acogerá el Campeonato Navarro de Recortadores de Anillas, en el que, a su fin, se soltará una vaca para el recortador local Miguel Segura “Pericolo”, que servirá para homenajearle y como despedida de la afición en su localidad natal.
Por último, el domingo, también a las cinco de la tarde, el Grupo de Arte Santa Ana ofrecerá un espectáculo taurino de quiebros y saltos, balancín incluido, y habrá juegos taurinos para los niños.
Juan Luis Ruiz, titular de Santa Toros, quiso mostrar ayer su reconocimiento al ayuntamiento. “En los tiempos que corren, es de agradecer que un ayuntamiento apueste por el tema taurino. Por eso, si en estas fiestas salen bien las cosas y la respuesta del público es positiva, habrá que estudiar la posibilidad de ofrecer el año que viene un festejo taurino mayor, como un festival, por estas mismas fechas”, aseguró el empresario.