LA FEDERACIÓN TAURINA DE NAVARRA, CON EL DRAMATURGO A. BOADELLA

Boadella entre diversos representantes de la UFTAE, con los navarros Garbayo y Alegría a la izquierda de la imagen.

Boadella entre diversos representantes de la UFTAE, con los navarros Garbayo y Alegría a la izquierda de la imagen.

Le impuso el pañuelico rojo tras recoger el director teatral el Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia.

El dramaturgo y director teatral Albert Boadella, en la actualidad al frente de la dirección de los Teatros del Canal en Madrid, fue galardonado recientemente con el II Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia que otorga la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), por su destacada labor en favor de la defensa de la Tauromaquia.

Patxi Garbayo, Albert Boadella y Gustavo Alegría.

Patxi Garbayo, Albert Boadella y Gustavo Alegría.

Fue el presidente de la citada entidad, Jorge Fajardo, el encargado de entregarle el galardón, una obra en bronce del joven escultor valenciano Raúl Hernández Bonaviña, en un acto que se llevó a cabo en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de Las Ventas. En ella, hubo representantes de diversas federaciones taurinas, como las de Aragón, Vizcaya, Castellón, Córdoba, Extremadura, Jaén, Madrid, Salamanca, Segovia, Valencia y Navarra, esta última representada por su presidente y vicepresidente, Patxi Garbayo y Gustavo Alegría, respectivamente.

Además, entre los presentes, se encontraba también Antonio Purroy, catedrático de Producción Animal de la Universidad Pública de Navarra.

Tras la entrega del premio, Garbayo y Alegría aprovecharon un momento para imponerle a Boadella el pañuelico rojo de la Federación Taurina de Navarra, detalle que agradeció el dramaturgo, quien reconoció que conocía bien Navarra.

El actual director de los Teatros del Canal, en Madrid, sucede en este premio al ganadero Victorino Marín, ganador en la edición del año pasado.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.