LA COMISIÓN DE CERET VISITA LA GANADERÍA RETA DE CASTA NAVARRA

Los comisionados de Ceret y Miguel Reta, en el centro de la imagen, en La Tejería de Grocin. Fotografía: Noticias de Navarra.

Los comisionados de Ceret y Miguel Reta, en el centro de la imagen, en La Tejería de Grocin. Fotografía: Noticias de Navarra.

El ganadero y los aficionados franceses cerraron los nuevos parámetros de la contratación para 2021.

La Comisión Taurina de Aficionados de Céret-ADAC, ha vuelto a visitar -a primeros de semana- la finca de Miguel Reta para reconocer los toros reseñados –en primera instancia para el 2020- y en la actualidad para la próxima feria gala. Una visita en la que se cerraron los nuevos parámetros de la contratación para la edición del 2021.

Por tanto, tras el acuerdo alcanzado, la reaparición en los ruedos de una corrida de toros de Casta Navarra -una de esas reservas genéticas que posee el campo bravo español- está cada vez más cerca tras un siglo de sequía.

Según la organización, la cita será el próximo sábado 17 de julio, día en el que se lidiarán seis toros de la divisa de Reta de Casta Navarra para los matadores españoles Sánchez Vara, Octavio Chacón y Miguel Ángel Pacheco. Se trata del mismo cartel de toros y terna que el publicado para el 18 de julio de 2020 y que tuvo que anularse por la crisis sanitaria de la Covid-19.

A Francois Garrigue, presidente de ADAC, le acompañaban Pierre Renaud, Bernard Ravillione y Serge Brial. El responsable afirmó durante el transcurso de la visita que: ‘Hemos decidido renovar los carteles del 2020’. Tal y como explicó a Mundotoro Juan Carlos Carreño, mandatario en España de la feria gala, la ADAC: ‘Mostramos nuestro apoyo, en estos momentos difíciles, a los ganaderos y a los toreros con los que ya nos habíamos comprometido’.

Por su parte Miguel Reta, ganadero y también pastor de los encierros de Pamplona, comentó a Mundotoro que: ‘La mejor ayuda es poder lidiar. Tenemos una corrida preparada para debutar en Ceret y ojalá podamos verla allí el próximo año. Es nuestro deseo e ilusión y la recompensa de tantos años de esfuerzo. Estamos muy agradecidos por la confianza que deposita ADAC en nosotros, y eso, también nos llena de satisfacción y responsabilidad. Está claro que la explotación no es rentable y los números no cuadran a ningún ganadero. Estamos perdiendo muchísimo dinero y la cuestión es sobrevivir y mantener nuestras explotaciones. Soy optimista, tengo claro que el 2021 no va a ser como el 20, pero al menos la llegada de la vacuna nos abre nuevos caminos’.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.