LA ASOCIACIÓN TAURINA DE CORTES VISITÓ TRES GANADERÍAS SALMANTINAS

Los aficionados de Cortes en la plaza de toros de Montalvo.

Los aficionados de Cortes en la plaza de toros de Montalvo.

Los aficionados navarros conocieron las fincas de Montalvo, Tabernero y Puerto de San Lorenzo.

La Asociación Taurina de Cortes San Juan-San Miguel realizó recientemente un viaje campero a tierras salmantinas para visitar las ganaderías de Montalvo, Tabernero y Puerto de San Lorenzo, en una excursión compartida con las peñas taurinas de Autol y Santo Domingo de la Calzada.

Acompañados de un magnífico tiempo, los aficionados navarros hicieron la primera parada en Matilla de Los Campos, en la finca Linejo, donde se crían los toros de Montalvo, de procedencia Martínez (jijona) y Juan Pedro Domecq, líneas que llevan por separado. De la mano del mayoral, Miguel Sánchez, y de varios vaqueros pudieron contemplar los toros, vacas y becerros de este hierro.

Seguidamente, en la plaza de toros de Fuentes de San Esteban, navarros y riojanos disfrutaron de una comida de hermandad y, ya por la tarde, fueron testigos de un tentadero a campo abierto en la ganadería de Diego Tabernero, en la que conocieron el acoso y derribo. Antes de que se echase la noche, el grupo cortesano, capitaneado por su presidente, Aitor Lapuerta, que es también pastor en los encierros pamploneses, todavía tuvo tiempo de recorrer todas las instalaciones de la plaza de toros de Salamanca.

Al día siguiente, la Asociación Taurina de Cortes, fundada en 1995, se desplazó hasta Tamames, a la finca Puerto de la Calderilla, en la que descansan los toros de Puerto de San Lorenzo, de procedencia Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez. Fueron los hijos de Lorenzo Fraile, el propietario, quienes les mostraron las diversas partes de la dehesa y las corridas de toros reseñadas para plazas como las de Madrid y Albacete, encierros que pusieron el colofón a un intenso viaje campero.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.