El atractivo cartel, seis toros de Ganadería de Pincha para Esaú Fernández, Gómez del Pilar y Javier Jiménez, ha conseguido que se agoten las entradas. Imágenes de los toros.
La plaza de Lodosa va a acoger esta tarde, a partir de las 18,30 horas, la primera corrida de toros de la ilusionante temporada navarra. El principal atractivo viene dado por el anuncio de lidia de seis toros navarros de Ganadería de Pincha. Este hecho va a suponer el debut con toros del ganadero lodosano José Antonio Baigorri en su tierra natal.
Estos seis cuajados ejemplares, cinco de procedencia Gerardo Ortega y uno de la de Marqués de Domecq, van a ser lidiados por Esaú Fernández, Gómez del Pilar y Javier Jiménez.
Respecto a la mano de obra, abrirá el festejo el sevillano Esaú Fernández, de 30 años. Tomó la alternativa el 3 de mayo de 2011, en la Maestranza de Sevilla. Se trata de un diestro que ha actuado en la mayoría de las plazas navarras. Sin embargo, es nuevo en Lodosa; ni en su etapa de novillero con caballos llegó a torear en este escenario.
Por su parte, el madrileño Gómez del Pilar, de 32 años, se doctoró el 27 de agosto de 2013 y lo hizo en la plaza toledana de Añover de Tajo. En su etapa de novillero con caballos, toreó tres años en la feria de Peralta, pero nunca en Lodosa. Por tanto, hoy se presenta en esta localidad navarra, por lo que también hará el paseíllo descubierto.
Por último, el sevillano Javier Jiménez, de 30 años, tomó la alternativa en Sevilla, el 3 de mayo de 2014. Es el único de la terna que ya sabe lo que es torear en Lodosa. En 2011, lidió un encierro compuesto por tres toros de Juan Pedro Domecq y tres de Parladé. Su primera faena fue premiada con las dos orejas del utrero. Por esa primera faena, al utrero Figurón, número 48, castaño, lidiado en segundo lugar, le fue concedido el XIV Piquillo de Oro al triunfador de la feria.