La empresa Tauroemoción le ha contratado para torear el 12 de junio en el coso de La Alameda.
José Tomás se suma a la temporada 2022. El torero de Galapagar hará el paseíllo el próximo 12 de junio en la plaza de toros de Jaén para estoquear en solitario cuatro toros de diferentes ganaderías. La contratación la ha cerrado la empresa Tauroemoción, capitaneada por Alberto García. El diestro madrileño lidiará toros de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Álvaro Núñez del Cuvillo, ganadería esta última que suma también un nuevo compromiso tras el anunciado hace unos días en Córdoba en el mano a mano entre Alejandro Talavante y Roca Rey, en la que es la temporada de su debut como ganadero en solitario.
Según publica Aplausos.es, la última vez que José Tomás se vistió de luces fue el sábado 22 de junio de 2019 en la Feria del Corpus de Granada, plaza en la que estoqueó cuatro toros -en esta ocasión de Núñez del Cuvillo, el Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández-, a los que cortó seis orejas y un rabo. Ese día compartió cartel con el rejoneador Sergio Galán.
En 2018 toreó también una sola tarde, en Algeciras, donde cortó dos orejas a un toro de Cuvillo; y en 2017 sumó un único paseíllo, en la Plaza México, donde logró un trofeo en la tradicional Corrida Guadalupana -de seis espadas- que aquel año tuvo carácter benéfico por los damnificados del terremoto. Así pues, para encontrar un año en el que el madrileño actuara más de una tarde hay que remontarse a 2016, año en el que toreó siete tardes -México DF, Jerez de la Frontera, Alicante, Huelva, San Sebastián y Valladolid (dos veces)- logrando dieciséis orejas y un rabo.