JOSÉ LUIS MARCA HA FALLECIDO EN SEVILLA A LOS 83 AÑOS DE EDAD

José Luis Marca en un callejón.

Como ganadero, fue de los que más veces ha lidiado en la Feria de Santa Ana de Tudela, en lo que llevamos de siglo.

José Luis Marca ha fallecido esta mañana en Sevilla a los 83 años de edad. El ganadero, apoderado y empresario zaragozano estaba ingresado en la UVI de la Clínica U.S.P. Sagrado Corazón de la capital hispalense, aquejado de una enfermedad cardiorrespiratoria de la que no ha podido recuperarse. Como ganadero, tuvo presencia bastane activa en la temporada taurina de Navarra. Desde 2000, lidió cinco corridas de toros en Tudela, dos en Corella y otras dos en Fitero.

La capilla ardiente con sus restos mortales será instalada en el tanatorio SE-30 de la citada capital andaluza. La misa funeral se celebrará este miércoles a las 11.15 horas en el propio tanatorio y será enterrado en el cementerio sevillano de San Fernando.

José Luis Marca Rodrigo, nacido en Zaragoza, poseía en la actualidad una ganadería de origen Domecq que anunciaba a su nombre y pasta en tierras de Badajoz, a caballo entre las poblaciones de Olivenza y Alconchel. Fue apoderado de toreros como Paco Ojeda -de quien fue suegro-, Espartaco, Rafael de Paula, Manzanares, Litri, Emilio Muñoz, Finito de Córdoba, El Cordobés, Morante de la Puebla, Miguel Abellán… y, más recientemente, Matías Tejela, César Jiménez, Juan Bautista y Daniel Luque. Además, fue gerente de la plaza de toros de su ciudad natal y de otros cosos de menor envergadura como Soria y Mérida. Descanse en paz

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.