JOSÉ ANTONIO BAIGORRI MARCÓ 49 MACHOS EN EL ONTANAL DE LODOSA

El mayoral Francisco Hidalgo marca un añojo ante la atenta mirada del ganadero José Antonio Baigorri.

El ganadero navarro va a lidiar este año cuatro novilladas picadas, en Pamplona, Lodosa, Calahorra y Calasparra. Reportaje fotográfico.

En una mañana agradable, la finca lodosana El Ontanal, propiedad de José Antonio Baigorri, fue el escenario el sábado pasado de un herradero de 49 añojos, machos todos  ellos y todos, salvo tres, marcados con el hierro de Ganadería de Pincha, el que utiliza para el ganado que será lidiado en plazas de toros, de procedencia Gerardo Ortega y Marqués de Domecq. Esas otras tres reses fueron marcadas con el hierro de El Tolco, el que destina a los festejos populares, a las calles.Para las labores de herraje, Baigorri contó un experimentado equipo de vaqueros y amigos, que estuvieron capitaneados por Patricia Baigorri, hija del ganadero, y Francisco Hidalgo, mayoral de la ganadería. La jornada transcurrió sin incidente alguno y la marca se llevó a buen ritmo, tanto que para mediodía había concluido.

La jornada campera terminó con una comida de hermandad para todos los que habían trabajado en el herradero, comida que se prolongó por la tarde con espontáneas canciones. Este magnífico ambiente se repetirá en junio, cuando marque unas sesenta hembras, de Ganadería de Pincha y El Tolco.

Si nada se tuerce, José Antonio Baigorri lidiará esta temporada cuatro novilladas picadas: en Pamplona, Lodosa, Calahorra y Calasparra. Además, estará presente con erales en dos novilladas picadas, en San Adrián y Aldeanueva de Ebro. Tiene todavía que concretar el destino de dos corridas de toros.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.