JOSÉ A. BAIGORRI RECOGIÓ EL PREMIO A LA MEJOR NOVILLADA DE PERALTA

Los premiados, en el centro de la imagen, junto a representantes municipales, del club taurino y patrocinadores. Fotografía: Fernando Lozano.

Los premiados, en el centro de la imagen, junto a representantes municipales, del club taurino y patrocinadores. Fotografía: Fernando Lozano.

El criador de bravo navarro recibió también el trofeo al mejor utrero, por el burraco llamado ‘Desertor’.

El ganadero navarro José Antonio Baigorri, titular de Ganadería de Pincha, recogió el sábado en Peralta el premio a la mejor novillada de la pasada feria, en un acto que contó con la presencia de un centenar de aficionados. El criador de bravo lo recibió de manos de Burgui, gerente de Alfalfas Osés, y se hizo acreedor de él por el encierro que lidió el 10 de septiembre y que fue estoqueado por Francisco Expósito, Juan Miguel y Javier Marín, quienes le cortaron cuatro orejas.

Baigorri, emocionado, tras agradecer el premio, recordó las buenas sensaciones que tuvo ese día por la buena acogida de su novillada, por parte de la afición de Peralta, y aseguró que esperaba volver a lidiar en la próxima feria.

Asimismo, el mayoral de esta ganadería de Lodosa, Francisco Hidalgo, recibió de Gregorio Gutiérrez, vicepresidente del Club Taurino de Peralta, el trofeo al utrero más bravo de la feria por el llamado Desertor, número 64, un burraco lidiado en segundo lugar el 10 de septiembre por el novillero madrileño Juan Miguel, quien le cortó las dos orejas.

La gala de entrega de premios, celebrada en el restaurante Peñalén, se completó con la entrega de otros tres trofeos. El destinado a la mejor faena, patrocinado por el ayuntamiento y dotado con mil euros, fue a parar al novillero Juan Miguel Benito, quien reconoció que era el primer galardón que conseguía y entregó el dinero a su padre. Este novillero de Colmenar de Oreja cortó tres orejas el 10 de septiembre a dos muy buenos utreros de Ganadería de Pincha y ante su primero realizó la mejor faena del ciclo. Fueron Dolores Ciordia y Carlos Calvo, concejales de Peralta, quienes al alimón le entregaron el premio.

El destinado a la mejor estocada (trofeo más trescientos euros), por la asestada ese mismo día al citado Desertor, lo recogió el novillero madrileño de manos de Santiago Campo, presidente del taurino de Peralta.

Por último, y teniendo en cuenta que el premio a la mejor vara fue declarado desierto, el quinto premio, el Soldaduras Arlo al mejor par de banderillas, fue a parar a Cristopher Fourcart, de la cuadrilla Curro Durán, por el que puso el 12 de septiembre al utrero Universitario, de Cortijo de la Sierra. Como el subalterno no pudo acudir, Ana Feli Escudero lo entregó al aficionado riojano Iván Bravo, amigo del banderillero francés.

Concurso fotográfico

La gala comenzó con la entrega de premios del concurso de fotografía taurina que organiza el Club Taurino de Peralta. El primer premio, dotado con 150 euros, recayó en ‘Miradas’, obra del falcesino Alberto Galdona, colaborador de este periódico, quien lo recibió de Iñaki Ramírez, vocal del taurino. Y el segundo, dotado con 50 euros, al lodosano Juan Antonio Vaquero, por la imagen ‘Silencio’; el encargado de entregárselo fue Juan Antonio Burdaspar, secretario de la entidad taurina peraltesa.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.