JAVIER NÚÑEZ: “ES UN PRIVILEGIO ESTAR ANUNCIADO EN LA FERIA DEL TORO”

Toro de La Palmosilla para 2022.

El criador de bravo de Tarifa guarda para la capital navarra la cabecera de camada.

Javier Núñez vuelve sobre los pasos de su discurso para detenerse en Pamplona. En 2019, el debut fue soñado. Conquistó el afamado Trofeo Carriquiri al toro más bravo de los Sanfermines, que recayó en el castaño Tinajón. Si la pandemia lo permite, ese dichoso asterisco que acompaña a todas las ferias, en 2022, regresará a la Vieja Iruña con todas las de la ley.

‘Gustó mucho la corrida de 2019, tuvimos la suerte de tener la corrida con el trapío necesario para poder ir y, además, caer de pie por la presentación y el juego de los toros, esperamos eso mismo de la corrida de 2022, porque sería clave para consolidarnos en un mercado como Pamplona, en repetir ese impacto centramos nuestros mayores esfuerzos ahora mismo’, reconoce.

‘Hay que tener en cuenta que en San Fermín hay ocho corridas de toros, no hay más, y dos puestos son casi inamovibles para Miura y Cebada Gago, te quedan seis, que de esa media docena, una sea para un hierro joven como La Palmosilla es un privilegio del que nos sentimos muy orgullosos y, por ello, tratamos de corresponder como tal: guardando la cabecera de nuestra camada para esa corrida’, concluye.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.