El ex consejero del Gobierno de Navarra, ex alcalde de Sangüesa y promotor de la feria de esta localidad desgranó los recuerdos taurinos de su juventud
El ex consejero del Gobierno de Navarra, alcalde de Sangüesa entre 1976 y 1991, y aficionado a los toros Javier del Castillo Bandrés fue el encargado de presentar el viernes pasasdo la revista que anualmente publica el Club Taurino de Pamplona y que este año ha alcanzado su trigésimo cuarta edición.
El veterano político, jubilado ya, rememoró sus primeros pasos de juventud como aficionado taurino e hizo un recorrido por la gran tradición taurina que atesora su Sangüesa natal. “Me vienen a la cabeza nombres como los hermanos Marín, Chopera, Chico de Olite, César Moreno y, sobre todo, Antonio Ordóñez, al que vi torear en Pamplona. Respecto a Sangüesa, ya existía alguna ganadería de bravo en el siglo XIX y también algunos toreros como aquel que llamaban El Gallinero y Martín Plano”..
En la revista del Club Taurino de Pamplona aparecen reportajes sobre la Feria del Toro de Pamplona, sobre las ganaderías que se van a lidiar y sobre los encierros de Pamplona, entre otros muchos temas, y la memoria de actividades realizadas por el club taurino pamplonés, que, como todos los años, tras la novillada del día 5, celebrará la ya tradicional “Cena de mayorales”.
//