JAVIER ANTÓN TENTÓ EN LA FINCA JIENNENSE DE MIRANDA Y MORENO

Ángel Moreno, David González y Javier Antón en la plaza de tientas de Miranda y Moreno.

Ángel Moreno, David González y Javier Antón en la plaza de tientas de Miranda y Moreno.

No pudo hacerlo en las ganaderías de Javier Araúz de Robles y de Hermanos Sorando por el mal tiempo.

El novillero Javier Antón estuvo recientemente en la finca Collado Santa Ana de Miranda y Moreno, sita en la localidad jiennense de Guarromán, e intervino en un tentadero que, según las propias declaraciones del navarro, concluyó con un resultado excelente. El joven murchantino compartió tienta con Ángel Moreno, hijo del ganadero pamplonés Javier, y con el novillero madrileño David González. Todos ellos se las vieron con cinco eralas  que tuvieron mucha calidad y no pararon de embestir.

Pese al mal tiempo, en forma de frío y lluvia, Antón pudo lucirse ante dos ellas, que atesoraron clase. “Las cinco vacas han derrochado nobleza, fijeza y duración. De hecho, hemos toreado durante una hora cada una de ellas, pues no paraban de embestir. Ha sido un tentadero sensacional”, indicó el navarro.

Hermano del matador de toros y doblador ya retirado Lalo Moreno, Javier Moreno Arocena adquirió la ganadería que su tío, César Moreno, tuvo en Ostiz, a quince kilómetros de la capital navarra. Actualmente, las reses pastan en la citada Guarromán, donde el pamplonés comparte la propiedad con Rafael Miranda, por lo que el nombre con el que lidian es Miranda y Moreno.

Antón tenía programados tentaderos también en las ganaderías de Araúz de Robles y Hermanos Sorando, pero no pudieron celebrarse por el mal tiempo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.