JALISCO SE RINDE EN AYUTLA A LA MAESTRÍA DE PABLO HERMOSO

Pablo Hermoso de Mendoza también salió a hombros en Ayutla. Fotografía: Pelayo Leal.

Durante el mes de enero, el caballero navarro ha sumado la friolera de 43 orejas y 3 rabos, y ha abierto 13 de las 14 puertas grandes posibles.

Ganado: Dos toros de Boquilla del Carmen, primero y tercero, y dos de Castorena, correctos en presentación y buenos en general, de los que destacaron primero y cuarto por su nobleza.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación) y Cuauhtémoc Ayala (vuelta al ruedo y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Ayutla, estado de Jalisco. 29 de enero de 2024.

Incidencias: Lleno. Tarde agradable. Los Forcados Amadores de México realizaron dos pegas, al primer intento, en los dos últimos toros y fueron ovacionados. Abrió plaza el becerrista Hugo Granados, que estuvo muy bien pero mal con la espada, y fue ovacionado tras lidiar un eral de Boquilla del Carmen.

Pablo Hermoso de Mendoza cerró su mes de enero en el bonito pueblo de Ayutla, en la sierra occidental de Jalisco; y lo hizo manteniendo esa increíble espiral de triunfos que le ha venido acompañando a lo largo de su periplo de despedida. En esta ocasión la cosecha fue de dos orejas y otra salida en hombros.

Su primero, un negro zaíno, salió a la arena enterándose y poca atención prestó a Portobelo, que le citaba, pero todo eso cambió en cuanto sintió el único rejón de castigo que se le colocó pues a partir de allí empezó a embestir con celo y con calidad permitiendo a Pablo lucir su toreo con la bandera. La acometividad y prontitud del burel hizo que Talento luciera el clasicismo de su galope de costado. Después, Basajaun impactó con sus pasos de alta escuela y con el toreo de cortas distancias. La faena se cerró con Nilton, en momentos en que el toro ya se había cerrado en tablas y daba pocos pasos; así, las cortas tuvieron mucha transmisión al tendido y todo se cerró con un gran rejonazo hasta la empuñadura que hizo doblar al bravo y colaborador astado de Boquilla del Carmen. Dos orejas para iniciar la tarde.

Su segundo también tuvo calidad pero se paró pronto y a ello hay que sumarle que en esta ocasión Pablo pinchó un par de veces antes de pasaportarlo, lo que hizo que otra faena de dos orejas quedará sólo en una fuerte ovación. Pablo salió en hombros en solitario para cerrar un mes excepcional en que cortó la friolera de 43 orejas y 3 rabos, y abrió 13 de 14 puertas grandes posibles.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.