HERMOSO COMIENZA SU CAMPAÑA EUROPEA CON UNA PUERTA GRANDE

Hermoso, sobre 'Cicuta', antes 'Vinoso', completó una gran actuación en banderillas frente al cuarto de la tarde.

Hermoso, sobre ‘Cicuta’, antes ‘Vinoso’, completó una gran actuación en banderillas frente al cuarto de la tarde.

Consiguió las dos orejas del segundo de su lote en la plaza francesa de Palavas les Flots.

Ganado: Seis toros de Hermanos Sampedro, de buen juego en conjunto, con el quinto, llamado Holgazán, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas), Andy Cartagena (oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo) y Manuel Manzanares (silencio en ambos).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Palavas les Flots (Francia). 11 de mayo.

Incidencias: Casi lleno. El caballero navarro y Cartagena salieron a hombros.

Tras una larga y completa campaña americana, Pablo Hermoso de Mendoza inició ayer su temporada europea en la plaza francesa de Palavas –como en los dos años anteriores- y saldó su actuación con un triunfo de dos orejas, que le permitió rubricar una nueva salida a hombros.

Recibió al primer toro con tres rejones de castigo. Ya en banderillas, formó un lío con Disparate y sus famosas y vibrantes hermosinas, que pusieron al público en pie. Remató la faena a lomos de Pirata, con el que se lució en la rueda de cortas y haciendo el teléfono, girando  sobre el astado, antes de dejar el rejón de muerte, que no logró el efecto deseado. Por tanto, pie a tierra, se vio obligado a descabellar, lo que enfrió los ánimos de un público que recompensó el esfuerzo del estellés con una ovación.

Recibió al cuarto, otro toro de buenas condiciones, con dos rejones de castigo dejados con Napoleón. Después, toreó muy templado con el caballo Cicuta -antes Vinoso– para banderillear muy ajustado en los embroques. Seguidamente, con Disparate, fue muy preciso en los terrenos del toro para pasear el caballo entre las tablas y su oponente, con perfectas hermosinas, que dieron pie a un auténtico lío en los tendidos. Ya en el último tercio, estuvo muy acertado con las cortas a una y dos manos montado a Pirata. Fulminante el rejón de muerte, posibilitó la concesión del doble trofeo y de la salida a hombros. Sin duda, fue un buen comienzo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.