HERMANAS AZCONA, EJEMPLO DE SOLIDARIDAD NAVARRA CON VALENCIA

Erri Berri se ha volcado en la retirada de vehículos afectados por las inundaciones en Valencia.

La peña Lodosa por el Toro ha promovido una recogida de bienes de primera necesidad para enviarlos a la zona de la catástrofe.

A petición de sus propios trabajadores, Félix Azcona, presidente de la compañía Construcciones y Excavaciones Erri Berri e impulsor de la ganadería Hermanas Azcona, de la localidad navarra de Olite, ha llevado máquinas excavadoras volcándose en la retirada de vehículos afectados por la devastadora Dana.

El mundo del toro sigue volcándose al máximo con las tareas de ayuda a las víctimas de la Dana de Valencia y sigue mostrando su solidaridad con los distintos pueblos afectados por la devastadora catástrofe, que una semana después aún permanecen sumidos entre escombros y fango.

Las máquinas de Erri Berri han trabajado a fondo en las zonas afectadas por la Dana en Valencia.

Hoy, otro ejemplo más que se suma a la solidaridad es el del navarro Félix Azcona, propulsor de la ganadería Hermanas Azcona, con sus hijas –Yolanda y Beatriz-  como responsables del hierro. Y es que bajo la iniciativa y a petición de sus propios trabajadores, Félix y su esposa Marian, propietarios de Construcciones y Excavaciones Erri Berri, han llevado varias máquinas retroexcavadoras a la zona afectada para colaborar en las labores de limpieza y desescombro y en los próximos días trasladará aún más maquinaria pesada para la retirada de vehículos por la prioridad tan acuciante que sufren estos pueblos tan afectados por esta tragedia inmisericorde.

No es la primera vez que la ganadería Hermanas Azcona muestra su altruismo ante los más necesitados. Ya dejó ver su solidaridad en anteriores ocasiones. Sin ir más lejos, cuando la borrasca Filomena congeló por completo a Madrid en una nevada nunca antes vista. En aquel entonces, Hermanas Azcona ya dio el paso al frente estando al lado de otros ganaderos afectados, llevándoles camiones de paja para alimentar a los toros que quedaron aislados por la nevada del siglo. La solidaridad del mundo del toro, siempre, al pie del cañón.

Pero no ha sido la única ayuda proveniente de Navarra. La peña Lodosa por el Toro organizó una recogida de bienes de primera necesidad para enviarlos a la Comunidad Valenciana, bienes como agua embotellada, pañales, leche (en polvo o en brick), sopa instantánea, botes de legumbres o conserva, conservas de atún, calamares y derivados, ropa interior, palas y cubos y productos de limpieza.

La peña Lodosa por el Toro guarda estrecha relación con algunos pueblos de Valencia (por los eventos taurinos que organizan) y se ha puesto en contacto con ellos para el tema de transportar todo lo recogido. La primera furgoneta salió el viernes pasado.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.