GUILLERMO HERMOSO PROLONGA EN AMPUERO SU MARCHA TRIUNFAL

Guillermo Hermoso de Mendoza clava un par de cortas en Ampuero, montando a ‘Corsario’.

Salió a hombros junto al diestro Cayetano, mientras que su padre, Pablo, abandonó la plaza a pie tras cortar una oreja. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net

Ganado: Toros de Jandilla (1 y 4), nobles, Francisco Romao Tenorio (2 y 3) y Herederos de José Rosa Rodríguez (5 y 6), de juego decepcionante los dos primeros y buenos los dos últimos.

Toreros: Cayetano (silencio y dos orejas); Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja); y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja en ambos).

Lugar y fecha: Plaza La Nogalera en Ampuero (Cantabria). 9 de septiembre de 2022.

Incidencias: Casi lleno. El joven caballero navarro y Cayetano salieron a hombros.

Ampuero es una de las plazas más significativas en la vida de Pablo Hermoso de Mendoza de las de fuera de su tierra navarra. Aquí en sus inicios lo apoyaron mucho y era un fijo en sus ferias en la década de los noventa. Aquí puso la primera banderilla sobre su mítico caballo Cagancho y se puede decir que aquí comenzó la leyenda del caballo más importante que ha dado el rejoneo. Y aquí regresaba con un ambiente de lujo, con un cartel de lujo y con la enorme satisfacción de presentar ante esta gente tan cercana a su hijo Guillermo en esta temporada tan especial para él.

Ambientazo especial con los tendidos casi llenos y en una tarde en la que el juego en general de los toros y sobre todo el descabello privó a los dos rejoneadores de un triunfo más rotundo. En todos los toros, a pesar de que llevaron rejones hasta la bola, se tuvo que tirar del uso del descabello y eso restó trofeos a unas faenas en las cuales ambos jinetes habían estado muy por encima de los astados. Incluso en el segundo de Pablo, él mismo fabricó a un toro que estuvo desentendido de salida y ante el que la buena lidia que le dio sobre Regaliz lo fue metiendo en una lidia a más y en la que resolvió de forma importante en banderillas con Basajaun. El sexto fue otro buen toro al que Guillermo lidió de forma magistral con sus pesos pesados Jíbaro, Berlín, Ilusión y Esencial, pero que al final se topó con el descabello para que el triunfo, por otra parte merecido, hubiera sido mayor.

Los primeros toros de cada uno dieron menos posibilidades de lucimiento, si bien en el de Pablo se pudo ver un gran segundo tercio de ese caballo que nos tiene enamorados y que se llama Talento y que esta tarde rindió su pequeño homenaje, con su actuación, a su abuelo Cagancho en una de las plazas importantes de la carrera de éste.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.