GUILLERMO HERMOSO DEBUTA EN VITIGUDINO CON UN TRIUNFO

El caballero navarro se lució con las cortas a lomos de ‘Fénix’.

El palco le negó la segunda oreja del que abrió plaza, un buen toro de El Canario. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Dos toros de El Canario para rejones, primero y cuarto, buenos, y cuatro de Juan Albarrán, de juego dispar, con más clase los dos últimos, castigados en varas.

Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja), Octavio García ‘El Payo’ (silencio en ambos) y Pablo Aguado (ovación y silencio).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Vitigudino (Salamanca). 16 de agosto de 2024.

Incidencias: Media plaza. Corrida de toros mixta. La banda de música no acudió a la cita. Los dos diestros de a pie fueron abucheados al abandonar la plaza. El caballero navarro salió a hombros en solitario.

Según, Salamancaaldía.es, únicamente el joven rejoneador, Guillermo Hermoso de Mendoza, se salvó del bochorno en Vitigudino, y no precisamente del calor, sino del espectáculo que presenciaron unas 1.300 personas en la corrida de toros mixta santo y seña de las Ferias y Fiestas de esta localidad.

Junto al joven rejoneador, hijo del legendario Pablo Hermoso de Mendoza, y que tras lo visto en Vitigudino ya tiene relevo, estaban anunciados el mexicano Octavio García ‘El Payo’ y Pablo Aguado, cruzando ambos el ruedo en su despedida, de esta histórica plaza, bajo el abucheo del público. También estaba anunciada la ganadería de Soto de la Fuente, aunque finalmente fueron del ganadero extremeño Juan Albarrán, además de dos de El Canario para rejones.

Guillermo Hermoso de Mendoza estuvo cumplidor en su primero, pero le faltó emoción en el toreo a caballo, y es que sin música es más difícil. Cortó una oreja y el público pidió la segunda con fuerza, pero el presidente no se la concedió después de un gran rejonazo que catapultó al de El Canario en tres segundos. En su segundo, cuarto de la tarde, Guillermo se esforzó un poco más con el toreo a caballo y logró poner en pie al personal con un par de cortas a dos manos y con Justiciero el presidente hizo justicia y le concedió las dos orejas también pedidas con fuerza por el público.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.