GUILLE HERMOSO REINAUGURA LA PLAZA DE TARAZONA CON UN TRIUNFO

Garrido, Ferrera, Guillermo Hermoso de Mendoza y el propietario de la plaza salieron a hombros.

Cortó tres orejas a un buen lote de José Rosa Rodríguez y compartió puerta grande con Ferrera y Garrido. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Dos toros para rejones de José Rosa Rodríguez, colaboradores, y cuatro de Fuente Ymbro, muy bien presentados, cinqueños y de muy buen juego en conjunto; el sexto de la tarde, Indómito, fue indultado.

Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas), Antonio Ferrera (dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos), Miguel Ángel Perera (oreja y ovación) y José Garrido (oreja en ambos).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Tarazona (Zaragoza). 28 de agosto de 2002.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Corrida de reinauguración de la plaza, que llevaba nueve años cerrada. El caballero navarro, Ferrera y Garrido salieron a hombros.

La plaza de toros de Tarazona de Aragón (Zaragoza) abrió las puertas tras nueve años cerrada por el mal estado de la misma. Con una corrida mixta de José Rosa y Fuente Ymbro los alternantes disfrutaron de una gran tarde de toros.

Guillermo Hermoso de Mendoza cortó un total de tres orejas a sendos toros de la divisa seleccionada para tal fecha en dos actuaciones de gran calado en los tendidos, la cuadra del rejoneador navarro volvió a estar a un nivel excelso.

Antonio Ferrera le cortó las dos orejas a su primero e indultó al segundo. De nombre Indómito, fue un toro de gran condición que permitió al torero realizar una faena, especialmente con la izquierda, en la que combinó profundidad y las formas espectaculares del maestro.

Perera, suficiente y poderoso en su primero, nada pudo hacer con el séptimo, que se menguó en sus volteretas consecutivas.

José Garrido cortó una oreja de cada uno de sus toros. Faena de disposición y vibrante con la lluvia como testigo fue la del último de la tarde. Toreó a los dos muy bien de capa.

Al final salieron a hombros Ferrera, Hermoso, José Garrido, el ganadero Ricardo Gallardo y el propietario del coso, Juan Vera, que lo hizo posible todo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.