GANADERÍA DE PINCHA, TRIUNFADORA DE LA FERIA MURCIANA DE CALASPARRA

Natural de Marcos Linares a ‘Oloroso’, de Ganadería de Pincha, premiado en Calasparra con la vuelta al ruedo.

El navarro José Antonio Baigorri lidió el pasado 6 de septiembre una gran novillada, con uno de los seis utreros premiado con la vuelta al ruedo.

Lo suyo ha sido debutar en esta localidad murciana y besar el santo. Ganadería de Pincha ha sido declarada por un jurado la mejor de la pasada Feria del Arroz de Calasparra, un prestigioso ciclo que se compone de seis novilladas picadas. Por otro lado, llama la atención que el premio al mejor novillo, otorgado por el colegio de veterinarios, haya quedado desierto, cuando hubo uno, sólo uno, que fue premiado con la vuelta al ruedo por su bravura; éste fue Oloroso, número 88, tercero de la tarde y marcado con el hierro de Lodosa, con el de Ganadería de Pincha. En cualquier caso, lo cierto es que el mayoral de Ganadería de Pincha, Francisco Hidalgo, tuvo que salir a hombros al finalizar el festejo.

La Espiga de Oro, trofeo que acredita al triunfador de la feria, ha ido a parar, por mayoría, a Marcos Linares, que el jueves protagonizó una gran tarde frente a un lote de utreros de Fuente Ymbro. Este novillero toreó el domingo pasado en Peralta y, tras una gran faena, le cortó una oreja a un utrero de Sobral. El resto de premios ha sido el siguiente:

Mejor puyazo: Tomás Copete, el primer puyazo del tercer novillo (número 99) «Batanerito», de la ganadería de Barcial. Actuando en cuadrilla de José María Trigueros el día 3.

Quite al peligro: Antonio Cama, por el realizado al novillo «Batanerito».

Mejor par de banderillas: Antonio Cama, por el par ejecutado en la tarde del 5 de septiembre.

Mejor estocada: José María Trigueros, al novillo número 99 de nombre «Batanerito» de la ganadería de Barcial el día 3.

Detalle para el recuerdo, premio Ángel Rodríguez Moya: A la Fundación «Santuario Virgen de la Esperanza». Mención especial a la «Grada Joven».

Mejor puntillero: David Lorente por el realizado sobre «Hocicón» nº 8 de Prieto de la Cal, el 7 de septiembre.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.