FALLECE CIPRIANO PÍRIZ, TITULAR DE UNA CLÁSICA GANADERÍA EXTREMEÑA

Cipriano Píriz.

Cipriano Píriz.

En Navarra, lidió por última vez en 2006, en la plaza de Fitero; fue un encierro de seis utreros, al que le cortaron tres orejas.

El ganadero Cipriano Píriz Borrallo ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 71 años de edad. Cipriano era quien gestionaba, junto a su hermano Bernardino, fallecido en 2016, la ganadería familiar de Herederos de Bernardino Píriz, que pasta en el término extremeño de Olivenza. Descanse en paz.

Su padre, Bernardino Píriz Carvallo, compró la ganadería en 1951 y ese mismo año adquirió un lote de vacas y dos sementales de Peralta. En 1968 adquirió un semental de Juan Pedro Domecq, eliminando todo al año siguiente y formando la ganadería con vacas y sementales de Alberto Cunhal Patricio procedentes de Pinto Barreiros y Tamarón. Desde 1985 se anuncia a nombre de sus herederos. La ganadería pasta en las fincas Las Noras y Arroyo de las las liebres, ambas en el término municipal de Olivenza.

En Navarra, este hierro lidió por última vez en septiembre de 2006, en la plaza de Fitero. Fue un encierro desigual de presentación y falto de raza, de escaso interés. Pese a ello, los novilleros de turno le cortaron tres orejas: Alejandro Rodríguez, dos y una Daniel Martín. Completó la terna el pamplonés Francisco Expósito, que llegaba a este compromiso después de haber cortado dos orejas en Andosilla. En esta ocasión, sin embargo, se fue de vacío por no andar fino con el estoque.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.