EL PRIMER ENCIERRO CON NOVILLOS EN ESTELLA SE SALDA CON UN CORNEADO

El novillo cornea a ese 'mozo'; se puede apreciar la 'tablet' al lado del herido.

El novillo cornea a ese ‘mozo’; se puede apreciar la ‘tablet’ al lado del herido.

El herido ha sufrido el percance mientras grababa con una ‘tablet’.

El cuarto encierro de las fiestas de Estella y primero con novillos ha provocado más de un susto a los corredores y a los espectadores. Si ayer fue un manso el que se dio la vuelta sorprendiendo a los mozos, hoy ha sido un novillo el que lo ha hecho.

El astado ha embestido a un hombre que se encontraba grabando con su tablet el encierro desde un portal de la cuesta de las Entrañas. La irresponsabilidad del corneado, ya que no está permitido utilizar dispositivos móviles dentro del recorrido del encierro, ha contribuido a que no pudiera huir del lugar a tiempo y el novillo se ha cebado con él hasta cornearle.

El utrero de Macua se ha cebado con el 'mozo' de la 'tablet'.

El utrero de Macua se ha cebado con el ‘mozo’ de la ‘tablet’.

El herido ha sido trasladado al hospital, según ha confirmado la Policía Municipal.  También ha sido trasladado otro joven que ha sufrido un golpe ya dentro de la plaza. Al parecer, el impacto le ha provocado una brecha de carácter leve.

Los novillos de la ganadería de Herederos de Ángel Macua, de Larraga, han salido puntuales de los corrales, instalados en la calle Ruiz de Alda.

A las nueve en punto, los utreros han comenzado una carrera rápida por la calle mayor hasta la plaza de Santiago. Ha sido en este lugar, en la llamada cuesta de las entrañas, donde uno de los novillos ha corneado al mozo. Después de este primer susto, el astado ha ocasionado algún otro. Más tarde, se ha vuelto a detener unos minutos en la avenida de Yerri para regresar en solitario a la plaza de toros.

Crónica y fotografías de Susana Esparza publicadas en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.