Las 350 entradas diarias se repartirán por sorteo el 18 de junio; el único requisito para apuntarse en el 010 o en la web municipal es tener DNI.
El Ayuntamiento de Pamplona va a sortear, por cuarto año consecutivo, 350 pases diarios para ver los encierrillos de las próximas fiestas de San Fermín. Desde mañana martes hasta el 15 de junio los interesados podrán solicitar esos pases en el teléfono 010 o a través de la web municipal, www.pamplona.es. Cada día, 175 personas obtendrán dos pases para poder ver uno de los ocho encierrillos, que se celebran entre el 6 y el 13 de julio.
El sorteo de los pases se realizará el jueves 18 de junio y el único requisito para inscribirse y participar es tener DNI. La edad no se tiene en cuenta y tampoco es necesario estar empadronado en Pamplona. Sólo se aceptará una inscripción por persona. En el caso de llamar para apuntarse a través del 010, en cada llamada se podrán realizar dos inscripciones para dos personas diferentes. Una vez realizado el sorteo, se avisará a los agraciados mediante SMS, correo electrónico o llamada a teléfono fijo, con los días y horarios para recoger los dos pases correspondientes.
Las personas agraciadas en el sorteo deberán recoger los pases para los encierrillos en Civivox Condestable, los días 22, 23, 24, 25 y 26 de junio, en el horario de atención al público del centro, es decir, de 9 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde. Para retirar los pases se exigirá la presentación del DNI de la persona agraciada. Si la persona que los retira no es aquella a la que le han tocado los pases en el sorteo, deberá llevar una fotocopia o el original del DNI de la persona agraciada para que se le entreguen.
Los pases que no se retiren en esas fechas se repartirán el 30 de junio entre aquellas personas que hayan quedado en lista de espera, siguiendo el orden establecido en el sorteo. Previamente, el día 29, se les enviará un SMS, correo electrónico o se les llamará para comunicárselo.