EL PAMPLONÉS EDU GRACIA REGRESA A LOS RUEDOS CON MANUEL MANZANARES

Edu Gracia, de luces, junto al rejoneador Manuel Manzanares.

Edu Gracia, de luces, junto al rejoneador Manuel Manzanares.

Tras el percance sufrido en septiembre de 2012, que lo puso al borde de la muerte, vuelve a la cuadrilla del rejoneador alicantino.

El subalterno pamplonés Edu Gracia regresará a los ruedos esta temporada, después de un año de inactividad, motivada por el grave percance que sufrió en Cunchillos, en septiembre de 2012, y que le puso al borde de la muerte.  Y se vestirá de luces para torear, como hombre de confianza, en la cuadrilla del rejoneador Manuel Manzanares, a la que ya pertenecía desde la temporada de 2008.

De este modo, toreará a las órdenes del alicantino junto a Joao Pedro Baña Yuca, que toreó varias campañas en la cuadrilla del rejoneador Leonardo Hernández, y a Pedro Benito, que ya formaba parte del equipo de Manzanares.

Eduardo Apostúa Gracia, que así se llama, nació en Pamplona hace 41 años, el 11 de octubre de 1972. Tras su etapa de novillero, tomó la alternativa en Tafalla el 15 de agosto de 1997, de manos de Juan Mora y ante la presencia de Manolo Sánchez.

Consciente de las pocas oportunidades que iba a tener como matador de toros, decidió cambiar el oro por la plata y pasar a las filas de los banderilleros. De este modo, como subalterno –auxiliador en este caso-, debutó el 1 de marzo de 1998 a las órdenes del rejoneador riojano Domingo Domínguez.

Después ha toreado a las órdenes de otros rejoneadores como Sergio Domínguez y Luis Domecq, e incluso en alguna ocasión a las de Hermoso de Mendoza, y ya en las últimas temporadas había formado parte de la cuadrilla de Manuel Manzanares.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.