EL NOVILLERO NAVARRO JAVIER MARÍN TRIUNFA Y CONVENCE EN ALFARO

Javier Marín abandonando a hombros la plaza riojana de Alfaro.

Javier Marín abandonando a hombros la plaza riojana de Alfaro.

El joven de Cintruénigo le cortó tres orejas a un buen lote de utreros de Manuel Ángel Millares.

Ganado: Seis utreros de Manuel Ángel Millares, bien presentados, nobles y de buen juego en general, con un quinto y un sexto encastados.

Novilleros: Días Gomes (ovación y oreja), Borja Jiménez (oreja y vuelta al ruedo) y Javier Marín (oreja y dos orejas).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Alfaro (La Rioja). 17 de agosto.

Incidencias: Menos de media plaza. Tercera y última de feria. Marín salió a hombros.

El novillero navarro Javier Marín afrontó el domingo pasado en Alfaro su tercer paseíllo de la temporada, compromiso que saldó, como los dos anteriores, con el corte de tres orejas y la correspondiente salida a hombros.

El joven de Cintruénigo mostró ambición y decisión ante su primero, en una faena en la que, tras los nervios iniciales, fue a más, logró relajarse y corrió la mano en redondo con temple y largura. Mató de media estocada que sirvió y fue premiado su esfuerzo con una oreja.

Al que cerró plaza y feria, un utrero encastado,  lo recibió con cinco espectaculares faroles en el tercio, rematados con una preciosa media, también de rodillas, en los medios. Ya con la muleta, inició la faena por el pitón derecho, con redondos repletos de empaque y siguió con serenos naturales. Fue un trasteo intenso, que conectó con los tendidos. El navarro se tiró con fe a matar y hundió el estoque arriba, hasta su empuñadura. El toro cayó rodado y el público pidió con fuerza las dos orejas, que la presidencia, con buen criterio, concedió.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.