La entidad celebró el Día del Socio con una misa en la plaza de toros, un almuerzo, un tentadero y una comida de hermandad.
El Club Taurino de Peralta celebró el sábado pasado el Día del Socio, una intensa jornada que comenzó con la celebración de una misa en el ruedo de la plaza de toros, celebrada por el párroco, Javier Leoz, en la que se recordó a los socios fallecidos. Tras un copioso almuerzo a base de panceta, chistorra y salchicha, los aficionados fueron testigos de un tentadero protagonizado por el novillero Francisco Expósito.
Lidió cuatro erales navarros de Merino –un macho y tres hembras-, de bonitas de hechuras pero con las complicaciones propias del ganado de la tierra, aunque la última vaca desarrolló nobleza y permitió al novillero pamplonés ejecutar un par de series con el fino estilo que le caracteriza.
Después se soltaron vacas para que las recortasen los más decididos. El día concluyó con una comida de hermandad en El Cortijo, en la que uno de los temas fue la película ‘Veinticinco’, una cinta de Paco Ganuza sobre la figura torera de Expósito, que se había proyectado el día anterior en el local del Club Taurino de Peralta.