EL NAVARRO JAVIER MARÍN CORTA DOS OREJAS EN SU DEBUT COMO BECERRISTA

Javier Marín cortó las dos orejas a su novillo y salió a hombros.

El joven cirbonero mató su primer novillo en la plaza toledana de Villasequilla

Navarra cuenta ya con un nuevo torero. El joven Javier Marín estoqueó el pasado martes el primer novillo de su incipiente carrera. Lo hizo en la plaza de toledana de Villasequilla, que se llenó para presenciar el festival, y, aparte del triunfo que rubricó, causó una magnífica impresión.

Toreó mano a mano con Francisco del Olmo, que sustituyó a Juan Jiménez. Hijo del picador Martín del Olmo, estuvo variado en líneas generales y cortó una oreja.

Como el anterior, Marín se enfrentó a un novillo –añojo adelantado, casi eral- del hierro de Mariano Arroyo, ganadería de procedencia Santa Coloma. Bajo una molesta lluvia, lo recibió con dos afarolados de rodillas, que tuvieron eco en los tendidos. Lanceó seguidamente por verónicas, bien rematadas con una gaonera.

Ya con la muleta, comenzó el trasteo en los medios, con dos cambiados por la espalda, que prologaron una buena faena, templada y por ambos pitones. Tras un pinchazo, dejó media estocada que sirvió. El público pidió con fuerza las dos orejas y el palco accedió a la insistente solicitud.

El joven de Cintruénigo, de 18 años, salió así por primera vez a hombros pero, sobre todo, demostró que está preparado para torear las novilladas sin picadores que se celebren en Navarra a lo largo de esta temporada, en plazas como las de Tudela u Olite.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario