Hijo del propietario de Barcial, los famosos ‘patasblancas’, disertará sobre su vacada de bravo y analizará el momento actual de la fiesta.
El ganadero salmantino Jesús Cobaleda, hijo del propietario de Barcial, de los famosos ‘patasblancas’, ofrece esta tarde, a partir de las nueve y con entrada gratuita, una charla en el Club Taurino de Peralta. Hijo de Antonio Cobaleda González, propietario, Jesús Cobaleda nació en Salamanca en 1972. Tras cursar la carrera de Bellas Artes y dedicarse una época a la restauración, en la actualidad vive entregado plenamente a la ganadería brava.
En Peralta, disertará sobre el pasado, presente y futuro de su ganadería, y analizará el momento actual de la fiesta de los toros.
Esta vacada de bravo, de procedencia Vega Villar, se encuentra en la localidad salmantina de San Pedro de Rozados, y sus ejemplares se crían en la finca La Torre.
Respecto a la historia de Barcial, fue formada por José Vega en 1910 con vacas de Veragua y sementales de Santa Coloma. Pasó en 1914 a los hermanos Villar. En 1928, Francisco Villar vendió su parte a Arturo Sánchez Cobaleda y, a su muerte, en 1942, pasó a sus hijos, dividiéndose en 1950 y correspondiendo uno de los lotes a Jesús Sánchez Cobaleda que anunció a nombre de la finca Barcial. Por fallecimiento de Jesús, en 1960 pasó sus herederos y posteriormente a Arturo Cobaleda González.