Los aficionados navarros visitan hoy la ganadería de Lagunajanda, propiedad de María Domecq.
Una treintena de socios del Club Taurino de Pamplona viajaron el sábado pasado a tierras gaditanas para presenciar la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, que se desarrollará entre el 9 y el 11 de mayo, y que se compone de dos corridas de toros y otra destinada al rejoneo. Como aperitivo, se desplazarán hoy hasta Vejer de la Frontera para visitar la finca Jandilla, donde se crían las reses bravas marcadas con el hierro de Lagunajanda, ganadería de la que es propietaria María Domecq Sainz de Rozas.
Tras recorrer las instalaciones y contemplar el ganado, asistirán a un tentadero en el que el matador de toros de Javier Conde será el encargado de probar la bravura de las reses.
La feria taurina comenzará el jueves con un festejo de rejones en el que, después de muchos años anunciado, no estará presente Pablo Hermoso de Mendoza. En esta ocasión, Bohórquez, Ventura y Manzanares lidiarán un encierro de Fermín Bohórquez.
Al día siguiente, los aficionados pamploneses podrán disfrutar del toreo de Morante de la Puebla, El Fandi y José María Manzanares, que se enfrentarán a un encierro de Juan Pedro Domecq.
Y ya en el cierre de feria, el sábado, estarán presentes en un festejo en el Enrique Ponce, Juan José Padilla y Alejandro Talavante lidiarán seis toros de Núñez del Cuvillo.
Los socios del club taurino permanecerán en Jerez de la Frontera hasta el domingo, día en el que regresarán a la capital navarra.