Esta muestra exremeña finalizará el 24 de junio, justo un día antes de que José Tomás reaparezca en los ruedos en el coso pacense.
Cagancho, la mítica montura de Pablo Hermoso de Mendoza, estará presente en la IV Feria del Toro y del Caballo Ecuextre, que se celebrará entre el 21 y el 24 de junio en la Institución Ferial Badajoz, justo antes de la reaparición en los ruedos de José Tomás, que la llevará a cabo el día 25 en la plaza de esta ciudad.
El viejo cuatralbo, que ya cuenta con 26 primaveras, vive plácidamente en la finca estellesa de Noveleta, dedicado a la dura tarea de padrear.
La presencia de este histórico caballo se enmarca en uno de los platos fuertes de la citada feria, en la exposición monográfica sobre Pablo Hermoso de Mendoza, una muestra sobre los más de veinte años de alternativa del rejoneador navarro, en la que se podrán contemplar diversos recuerdos, vestidos, fotografías, trofeos, monturas y bocados. Según fuentes cercanas al torero estellés, será la mayor y más importante exposición que se ha realizado sobre el maestro del rejoneo.
Asimismo, en relación al mundo equino, se llevarán a cabo campeonatos de pura raza española, competiciones en distintas modalidades de doma, equitación y salto, y exhibiciones, entre otras, de enganches, de carruajes, de hipoterapia, equinoterapia y de equitación adaptada.
En el terreno taurino, se rendirá un homenaje al matador de toros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y se podrán contemplar tentaderos y no faltarán exhibiciones de forcados y de rejoneo.