La tertulia del próximo jueves estará protagonizada por el matador de toros riojano Diego Urdiales.
Damián Castaño fue el protagonista este jueves en el Club Taurino de Pamplona de un coloquio que llenó el salón social de esta entidad taurina, fundada en 1948, y en el que repasó su carrera y resumió lo que ha sido la temporada que acaba de dejar atrás.
El diestro salmantino, que se ha convertido en un fijo de las corridas duras tras actuaciones tan convincentes como las de Bilbao y Madrid, además de otras en ruedos franceses, se sinceró con los aficionados navarros en un coloquio repleto de interés.
Sus inicios, su presente, su tauromaquia y sus nuevos retos junto a su nuevo apoderado, Manolo Sánchez, fueron otros de los aspectos desarrollados en un coloquio en el que intervinieron numerosos aficionados. Al final, fue agasajado con un pañuelo rojo del club taurino y una imagen en plata de San Fermín, recibida de manos de José María Sevilla, presidente del Club Taurino de Pamplona.
Hermano del matador de toros Javier Castaño, del que heredó su afición al mundo del toro, nació en Salamanca el 17 de diciembre de 1990. Tomó la alternativa el 14 de agosto de 2012, en la plaza de Gijón. Ante la presencia de Matías Tejela, su hermano Javier le cedió la muerte de Buzonero, de 524 kilos y de Conde de Mayalde. A ese toro le cortó las dos orejas y recibió una ovación tras despachar al que cerró plaza, por lo que salió a hombros.
Casi diez años después, el 30 de mayo de 2022, lunes, en la Feria de San Isidro, confirmó la alternativa. Ante la presencia de Morenito de Aranda, Fernando Robleño le cedió la muerte del toro Peinanovias, negro, número 15, de 603 kilos y de Isabel Flores.
El coloquio del próximo jueves, 21 de noviembre, estará protagonizado por el matador de toros riojano Diego Urdiales, bajo el título ’25 años de toreo clásico’. Con entrada gratuita, comenzará a las ocho de la tarde.