CONDE LA MAZA, QUINTA GANADERÍA ALOJADA EN LOS CORRALES DEL GAS

Siete de los ocho toros de Conde de la Maza permanecen en los corrales del Gas.

Siete de los ocho toros de Conde de la Maza permanecen en los corrales del Gas.

El número 12 ha sido trasladado a la plaza de toros para evitar que le pegasen sus ‘hermanos’.

Procedente de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, se ha desembarcado esta mañana en los corrales del Gas la corrida de Conde de la Maza, un encierro todo cinqueño, serio de cara y ofensivo, formado por ocho toros.

El conjunto se ha mostrado muy nervioso en su corral, por lo que ha habido que tirar de manguera para serenarlo. De los ocho toros, uno, el marcado con el número 12, llamado Ostentito, tostado chorreado y de 610 kilos ha sido llevado a la plaza, “para evitar que le pegasen sus compañeros”, ha indicado el mayoral de esta ganadería, José López Ligero, que lleva seis años ejerciendo esta función en la citada vacada de bravo. Lo inquieto de los demás toros, le ha obligado a cerrar al público ese corral, aunque mañana ya estará abierto al público.

El encierro ha dado un peso medio en la báscula de 593 kilos, con una diferencia de 60 kilos entre el más y el menos pesado. Aparte del ya reseñado, los demás toros –todos negros, cuatro nacidos en octubre de 2009, tres en febrero de 2010 y un en marzo de este último año- presentan estas señas: Cansado, número 21, de 580 kilos; Ondulado, 25, de 585; Cocherón, 29, de 605; Melonito, 32, de 560; Cerrado, 44, de 620; Albardón, 56, de 600; y Costurito, 65, de 585.

Estos toros serán lidiados el día 12 por Eugenio de Mora, Antonio Nazaré y Juan del Álamo.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.