BUENA ACTUACIÓN DEL PAMPLONÉS NABIL ‘EL MORO’ EN EL ZAPATO DE PLATA

Derechazo de Nabil a la erala de Guadalmena que le cayó en suerte.

El jurado declaró finalistas a Samuel Navalón, Curro Muñoz y Cristiano Torres, quienes harán el paseíllo 18 de marzo en el Arnedo Arena.

Este fin de semana, 11 y 12 de febrero, se han celebrado en Jaén los dos tentaderos clasificatorios de la vigésima edición del Zapato de Plata, prestigioso certamen de novilladas sin picadores. Hasta tierras jienenses se desplazaron numerosos aficionados así como el matador de toros Sergio Serrano, que actuó como director de lidia. Nabil ‘El Moro’ toreó el domingo, en el segundo tentadero, y protagonizó una buena actuación, aunque, finalmente, no entró en la final.

Al novillero pamplonés le correspondió la séptima y última erala, de Guadalmena, que se dejó hacer pero que no fue fácil, tuvo muchas teclas que tocar, sobre todo por el pitón derecho. Nabil la recibió con un ramillete de mecidas verónicas y la llevó al caballo con elegancia. Después, con la muleta, se sintió más cómodo al natural y dibujó varias series muy templadas. Fue una buena actuación sin la ansiada recompensa.

Por lo demás, el ganado de Guadalmena ofreció buen juego en conjunto. Y respecto a los demás de becerristas, Curro Muñoz destacó por su verticalidad y poso, y se hizo con un puesto en la final. Alejandro Chicharro y Joel Ramírez demostraron que pueden dar el paso para torear con caballos. Gustó asimismo por sus maneras Albero Donaire y Alejandro Núñez dejó destellos de buen estilo.

Concluidos los tentaderos, el jurado eligió como finalistas a Samuel Navalón, Curro Muñoz y Cristiano Torres. Este trío hará el paseíllo en el Arnedo Arena el 18 de marzo, a partir de las 17,00 hora, hora de comienzo de una novillada sin caballos de la que saldrá el ganador del Zapato de Plata.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.