BUEN GANADO NAVARRO DE JOSÉ LUIS PASCUAL EN LA FERIA DE SAN ADRIÁN

Natural de Ruiz de Velasco al cuarto de Pascual, ‘Dirigente’. Fotografía: Sagüés.

Los novilleros, Joselillo de Córdoba y Eduardo Ruiz de Velasco, se repartieron dos orejas.

Ganado: Cuatro erales de José Luis Pascual, desiguales de presentación y de juego dispar. En conjunto, buen encierro. El mejor fue el primero, alto de cruz. Y con buena movilidad y colaboración el segundo y el cuarto. El tercero, sin muchas opciones por su mansedumbre.

Novilleros: Joselillo de Córdoba (oreja con petición de la segunda y silencio tras aviso) y Eduardo Ruiz de Velasco (oreja y silencio).

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Cayó un breve aguacero durante el paseíllo.

El quinto festejo del abono taurino arrojó el resultado artístico de una oreja para cada uno de los novilleros actuantes: Joselillo de Córdoba y Eduardo Ruiz de Velasco. La función estuvo presidida por la presentación variada y buen juego en conjunto del hierro navarro de José Luis Pascual.

Joselillo de Córdoba es un muchacho de poca talla, pero muy expresivo en sus puestas en escena. Protagonizó una larga y por momentos apretada pelea con el bueno de Escudera. Quizá pecó de demasiados desplantes y gestos buscando la complicidad con la parroquia. Tuvieron mérito varias tandas, aunque sin terminar de expresar la limpieza y finura del toreo clásico. Cobró una gran estocada, lo mejor de su actuación. Oreja trabajada. El tercero, dio pocas opciones y el cordobés mató mal.

Sorprendió gratamente Eduardo Ruiz de Velasco. Burgalés, domiciliado en Madrid, pero buen estudiante de Ingeniería Biomédica en la Unav donostiarra. Toreo de medio compás, clásico y sereno, por momentos algo frío. Manufacturó una bonita y personal faena al castaño segundo. Lo mató bien y se llevó una oreja de peso. Repitió argumentos ante el sexto, pero en esta ocasión falló a espadas.

El festejo de hoy

A las 19:00, erales de Santafé Martón, de Villafranca, para Dennis Martín, de la ET de Almería y Jesús Iglesias, de la ET de Salamanca.

Crónica de Manuel Sagüés.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.