BRUNO MARTÍNEZ CORTA UNA OREJA A UN NOVILLO DE MARTÓN EN PIOZ

Martínez dejó en Pioz otra muestra de la calidad de su toreo.

Es el noveno trofeo que consigue el novillero pamplonés a lo largo del mes de agosto.

Bruno Martínez está mostrando este mes de agosto una franca progresión en su toreo. De hecho, sumó el lunes un trofeo más en la plaza guadalajareña Pioz, escenario de una clase práctica, y ya van nueve a lo largo de este mes de agosto. Y se lo cortó a un eral navarro, concretamente de Santafé Martón.Según fuentes cercanas al novillero, el novillo resultó complicado por el izquierdo. Por el otro fue más franco y el joven pamplonés lo aprovechó por ese pitón. Le hizo una faena de veinte derechazos buenos. Por el izquierdo, se puso un par de veces, pero el novillo al pecho del matador. Tras unas ceñidas manoletinas, mató de una estocada que le permitió cobrar una oreja.

El pamplonés alternó con Javier Cuartero, de la escuela de Alicante, Daniel Moset, de la de Guadalajara, y otro de la salmantina. Cada uno cortó una oreja.

Respecto a la materia prima, dos erales, primero y cuarto, fueron muy buenos y, aunque anduvieron justos de fuerza, atesoraron mucha calidad; los otros dos tuvieron menos clase, tuvieron movilidad pero con genio.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.