ARMENDÁRIZ EXPLICÓ EN EL CLUB TAURINO SU AUSENCIA EN MADRID

Javier Antón, José María Sevilla, vicepresidente del taurino, y Roberto Armendáriz. Fotografía: Jaime Esparza.

Javier Antón, José María Sevilla, vicepresidente del taurino, y Roberto Armendáriz. Fotografía: Jaime Esparza.

Por su parte, Javier Antón aseguró que es muy probable su confirmación en Las Ventas este año.

El Club Taurino de Pamplona fue el escenario el jueves pasado de una charla coloquio protagonizada, mano a mano, por el rejoneador Roberto Armendáriz y el diestro Javier Antón, quienes dieron a conocer sus planes e ilusiones para esta temporada. Ante la presencia de unos ochenta aficionados, el caballero de Noain explicó su ausencia este año en la plaza madrileña de Las Ventas. “La empresa me ofreció torear en el festejo de seis rejoneadores, lo que supone lidiar sólo un toro. No acepté, porque para confirmar en la plaza más importante del mundo considero que debe ser en un cartel de tres rejoneadores y seis toros”, indicó Armendáriz.

Ante esta situación, el rejoneador navarro dejó claros sus objetivos para esta temporada. “Quiero afianzarme en la parte alta del escalafón, estar anunciado en nuevas ferias prestigiosas, como podría ser la de Bilbao, aunque es difícil, y sobre todo reforzar la calidad de mi toreo a caballo”. Para ello, va a contar con una cuadra compuesta por veinte caballos, seis de ellos nuevos: Farruco y Corazón de salida, Litri para banderillas y otros tres sin bautizar todavía para cada uno de los tercios.

Por su parte, Javier Antón afirmó que había mantenido conversaciones con la empresa de Las Ventas para confirmar su alternativa. “Está claro que no va a ser en San Isidro o en la Feria de Otoño pero Taurodelta ha acogido bien la idea de mi confirmación de doctorado y es muy posible que ésta se lleve a cabo en uno de los festejos de julio, agosto o septiembre”, argumentó el matador de toros de toros de Murchante.

Antón, además, tras hacer un repaso de su trayectoria y de su pasada temporada, hizo pública su ilusión para este año. “Me gustaría que se me tuviese en cuenta en las ferias de Navarra, incluida la de Pamplona. El año pasado corté una oreja en la novillada de la capital navarra y sé que eso no significa nada, porque hay que ir demostrando tu valía día a día. Pero, como navarro, me haría mucha ilusión, al igual que debutar en plazas como las de Tudela, Corella y Estella, o regresar a las ferias de Tafalla y Sangüesa, localidades donde ya he triunfado”, concluyó el matador de toros navarro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.