ANULADA LA ADJUDICACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS NAVARRA DE SAN ADRIÁN

Paseíllo en la plaza de San Adrián hace cinco años.

Paseíllo en la plaza de San Adrián hace cinco años.

El ayuntamiento tiene que llevar a cabo un nuevo procedimiento de licitación.

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha decidido anular la adjudicación de la plaza de toros de San Adrián que había llevado a cabo el ayuntamiento de esta localidad, acordada el pasado 4 de abril. El acuerdo del citado organismo, de 19 de mayo, se hizo público el martes.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Adrián, en la citada fecha del pasado mes, adjudicó a I. R. L. B. el contrato de asistencia para la gestión y explotación de la plaza de toros de San Adrián durante el mes de julio de 2014, adjudicación que ahora ha quedado anulada.

Ahora bien, a tal acuerdo de anulación puede interponerse un recurso ante la Sala de lo Contecioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el plazo de dos meses.

Antecedentes

En febrero, la plaza de toros de San Adrián salió a concurso y la empresa que había organizado la feria anterior, Pepe Amilburu S. C., recibió una invitación del ayuntamiento para presentarse.

Esa empresa se presentó al concurso y también I. R. L. B., éste con una oferta calificada en el acuerdo de “anormalmente baja”, pues ofrecía una rebaja del 47,83% sobre la subvención municipal, que era de 11.500 euros. Finalmente, éste fue el adjudicatario, el empresario zaragozano Iván López, que proponía una rebaja de unos 5.500 euros, argumentando que disponía de camión propio para el transporte de ganado, de una parada de bueyes para los encierros, entre otras ventajas. Su oferta suponía un ahorro para el ayuntamiento de casi la mitad de la subvención.

Ante tal decisión, Pepe Amilburu S. C., entidad que ha organizado la feria durante 21 años –la última, el año pasado- presentó un recurso de impugnación, basándose en la nulidad de los criterios de adjudicación, y el citado tribunal ha estimado la reclamación.

El Ayuntamiento de San Adrián ya conocía ayer la anulación de la adjudicación y, por tanto, sabía que tenía que llevar a cabo un nuevo procedimiento de licitación, aunque no lo tenía todavía concretado. “Lo más probable es que volvamos a sacar la plaza a concurso por el procedimiento de invitación, pero todavía no hay nada acordado, pues debemos mirar asimismo otras posibilidades. Lo seguro es que no podemos tardar porque las fiestas patronales están ya cercanas”, aseguraron ayer fuentes municipales.

San Adrián celebra sus fiestas y su feria taurina de novilladas sin picadores, el prestigioso Espárrago de Oro, entre el 25 y el 30 de julio.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.